pgcantarero

Museo de miniaturas

Posted on: May 4, 2011

Tuve la oportunidad de visitar un museo super creativo e interesante, con una gran capacidad y un exelente ambiente ; a continuacion les detallo mas informacion.

El museo de miniaturas es en la actualidad un destino cultural con un gran potencial para el visitante extranjero ya que sus exposiciones nos muestran un poco de las habilidades manuales con las que cuenta nuestro pueblo como en este caso son las miniaturas de barro elaboradas por ciudadanos de Ilobasco.

El museo cuenta con 5 salas que realizan un conjunto de exhibiciones en las cuales se pueden observar las distintas elaboraciones en barro además cuenta con 2 salas temporales que estas se van adecuando dependiendo de la época por ejemplo actualmente se encuentran adecuadas con elementos creados nada mas por mujeres en honor a el mes de la mujer.

En el museo podemos encontrar replicas desde el zoológico nacional, el parque amapulapa en san Vicente la visita de el Papa Juan Pablo II , las diferentes procesiones de semana santa, el desastre ocurrido en las colinas por el terremoto el antes y el después entre muchas otras maquetas en las cuales de expresa un poco de las tradiciones y costumbres de nuestro país.

El museo se inicio en 1997 pero se abrió para la visita al público en el año 2001 actualmente el museo cuenta con más de 1100 piezas el costo de la entrada al museo es de $1 este precio incluye la narración de las diversas historias de parte de un guía pero al haber un grupo de más de 20 personas el costo de el guía es de $10 adicionales al costo de la entrada aunque el visitante puede apreciar todas las esculturas sin ningún tipo de guía si este así lo desea los horarios de atención son de 7 a.m. a 5 p.m. de martes a sábado.

Para mas informacion visita su pagina web  http://www.artepopular.org/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • None
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: